Monday, December 5, 2016

May 25, 2015


Hola Familia/ Amigos

Well this has been quite the week! It was officially our first full
week of teaching and working in both areas! It really amazed me how
these other missionaries were "working" in this area, because they
absolutely had no investigators and weren't teaching any of the less
actives that live in their area! Really quite a shock!

I had the opportunity to be able to take a wonderful drive to the city
of Fairfield! It was a ton of fun. I was able to see Bro. Jacobsen
while I was down there. He came out from Rio Vista and was nice enough
to take us to Inn-N-Out Burger! It was so great to see him!

My doctor’s appointment while I was in Fairfield went super well! I
still haven't received the call, about when my MRI with contrast is
scheduled for. I should be getting a call tomorrow about it though,
because it is supposed to be scheduled for this coming week! And I
really hope so, because it's definitely not something I want to have
to take care of my last week as a missionary!

We were able to find a new family to teach this last week as well! It
was super awesome. We were trying to visit this less active that the
branch wants us to work with, however they never let us in. As we were
walking away there was this mom with her child, and I just started
talking to her, and she let us in immediately! It was a lot of fun. We
left the Lopez family with a blessing in their home, and then are planning on
going back tonight. :) Hopefully it goes well!

We also had a super good week with teaching lessons. We have been
having a ton of luck with less active work lately. This past Sunday we
actually had about 15 less actives come to church just from Elder
Jeske and my area. It was awesome to see! It such a good feeling to see
families like them come into the church again! They always have such a
spiritual experience no matter who is giving the talk.

So Saturday night it was a super fun night, we went to Red Robin for
dinner, and then spent the rest of the night at an Elders Quorum party
with Carne Asada and everything! It was a ton of fun getting to know
all of the members and such. It was going to well until....

Around 9 o’ clock that night as we were leaving, I got a call from
Hermano Hoglund who is the english member in charge of the speakers
for church, and he mentioned to me that since I was going home in 2
weeks, the branch presidency would love to hear from me one last time
as a missionary! It was a good experience because I spoke about
something that I have been trying to improve myself on lately. And
that is the story of Jose Smith! Here is my talk if ya’ll would like to
read it! Or have Abe translate it for ya’ll!
*****
Buenas Tardes Hermanos y Hermanas. Perdóname porque hoy no tengo
chiste. Pero quiero dar al Hermano Hoglund gracias por lo que yo
aprendi ayer en la noche. Lo que yo aprendi es que, cuando está
recibiendo una llamada de el, es mejor si no contesta la llamada. Ja
ja

Pero en realidad era una contesta de mis oraciones. Porque muchos de
ustedes saben que me falta como 2 semanas en mi misión, y estoy orando
especialmente para que yo puedo aprender todos los lecciones que
necesito aprender antes de terminar mi misión. Y mira, yo aprendi que
es mejor no contestar las llamadas de los líderes que están encargado
de los discursantes.

Sin embargo muchas gracias por este maravilloso oportunidad que tengo
a dar este discurso. Me gusta escribir discursos, por que siempre
aprenda mas cosas de la tema, sin embargo no me gusta para dar estos
discursos. Es un miedo que tengo, y cada vez que doy un discurso está
llegando a ser más fácil a dar los discursos.

Ok. Hermanos y Hermanas hoy espero que puedan sentir el espíritu del
señor aquí con nosotros, y que cada uno de ustedes pueden aprender
algo nuevo. Más de nada, quiero que ustedes pongan atención al
espíritu durante de mi discurso porque el espíritu puede cambiar a su
vida, mucho mejor de mis palabras.

Entonces Para comenzar quiero a todos ustedes a cerrar sus ojos. Voy a
compartir una historia bien hermosa que ha cambiado a las vidas de
todos que están aquí. También me gustaría invitar a todos ustedes
durante esta historia a pensar en la primera vez que ustedes
escucharon de esta historia. Ok entonces Escucha estas Palabras. "Vi
una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de
mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí…
Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos
Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos
me habló, llamándome por mi nombre y dijo, señalando al otro: Éste es
mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!"

Ustedes pueden abrir sus ojos ahora.. Hermanos y Hermanas Yo testificó
en el nombre de Jesucristo que José Smith Fue una profeta. Yo se que
por medio de este jovencito de 14 años, Nuestro Padre Celestial y
Jesucristo restauró la iglesia verdadera. Yo se que todo que tenemos
en nuestra vida es por medio de José Smith.

Quiero compartir con ustedes algunas cosas que tenemos porque José
Smith tuvo este pregunta bien simple de que iglesia o secta era la
verdadera. Por conducto de esta pregunta nosotros tenemos tantos
bendiciones. Por Ejemplo, Este Iglesia, El Sacerdocio, El Poder a ser
Bautizado, El Libro De Mormón, Los Templos, Familias Eternas. Yo se
que todos ustedes están agradecidos por todas estas cosas también.

Hay muchas cosas que aprendimos de la primera visión. Primero
aprendimos que Dios el Padre Celestial y Jesucristo son diferente
personas pero tienen el mismo propósito de la Vida. Eso es muy
importante de saber, porque por eso sabemos que tenemos un padre
Celestial que nos ama mas de lo que usted se puede imagina.

Segundo, aprendimos que los cielos todavía están abiertas. Que todavía
dios habla con el hombre, y por medio de esto podemos tener una
profeta viviente hoy en día. Este es una bendición en nuestras vidas
también, porque significa que podemos estar guiados por Dios y
Jesucristo por medio de un hombre que esta llamado por ellos.

Tercero, aprendimos que Dios y Jesucristo tienen cuerpos de carne y
huesos como nosotros. Somos creados en el imagine de ellos. Ellos
tienen un cuerpo perfecto, y nosotros podemos recibir un cuerpo
perfecto como ellos si vivimos una vida digno.

El cuarto cosa que aprendimos es que la iglesia verdadera no estaba en
la tierra en aquel época. Pero ahora ya sabemos todos nosotros que la
iglesia verdadera estaba restaurada.

Estos 4 puntos que aprendimos de la restauración son bien importante
porque son cosas que separar nosotros del resto de las secta o
iglesias. Sin embargo muchas personas piensen que José Smith no fue
una profeta. Quiero leer algo, y después voy a Hacer algunas Preguntas

Leer la Persecución de José Smith...
José obedeció a Dios y no se unió a ninguna de las iglesias que había,
y cuando dijo a la gente lo que había visto y oído, se vio enfrentado
a la oposición y a la persecución.

No tardé en descubrir que mi relato había despertado mucho prejuicio
en contra de mí entre los profesores de religión, y fue la causa de
una fuerte persecución, cada vez mayor; y aunque no era yo sino un
muchacho desconocido, apenas entre los catorce y quince años de edad,
y tal mi posición en la vida que no era un joven de importancia alguna
en el mundo, sin embargo, los hombres de elevada posición se fijaban
en mí lo suficiente para agitar el sentimiento público en mi contra y
provocar con ello una encarnizada persecución; y esto fue general
entre todas las sectas: todas se unieron para perseguirme.

En aquel tiempo me fue motivo de seria reflexión, y frecuentemente lo
ha sido desde entonces, cuán extraño que un muchacho desconocido de
poco más de catorce años, y además, uno que estaba bajo la necesidad
de ganarse un escaso sostén con su trabajo diario, fuese considerado
persona de importancia suficiente para llamar la atención de los
grandes personajes de las sectas más populares del día; y a tal grado,
que suscitaba en ellos un espíritu de la más rencorosa persecución y
vilipendio. Pero, extraño o no, así aconteció; y a menudo fue motivo
de mucha tristeza para mí.

Había visto una visión; yo lo sabía, y sabía que Dios lo sabía; y no
podía negarlo, ni osaría hacerlo.

Sin embargo, no por esto dejaba de ser un hecho el que yo hubiera
visto una visión. He pensado desde entonces que me sentía igual que
Pablo, cuando presentó su defensa ante el rey Agripa y refirió la
visión, en la cual vio una luz y oyó una voz. Mas con todo, fueron
pocos los que le creyeron; unos dijeron que estaba mintiendo; otros,
que estaba loco; y se burlaron de él y lo vituperaron. Pero nada de
esto destruyó la realidad de su visión. Había visto una visión, y él
lo sabía, y toda la persecución debajo del cielo no iba a cambiar ese
hecho; y aunque lo persiguieran hasta la muerte, aún así sabía, y
sabría hasta su último aliento, que había visto una luz así como oído
una voz que le habló; y el mundo entero no pudo hacerlo pensar ni
creer lo contrario.

Así era conmigo. Yo efectivamente había visto una luz, y en medio de
la luz vi a dos Personajes, los cuales en realidad me hablaron; y
aunque se me odiaba y perseguía por decir que había visto una visión,
no obstante, era cierto; y mientras me perseguían, y me vilipendiaban,
y decían falsamente toda clase de mal en contra de mí por afirmarlo,
yo pensaba en mi corazón: ¿Por qué me persiguen por decir la verdad?
En realidad he visto una visión, y ¿quién soy yo para oponerme a
Dios?, o ¿por qué piensa el mundo hacerme negar lo que realmente he
visto? Porque había visto una visión; yo lo sabía, y sabía que Dios lo
sabía; y no podía negarlo, ni osaría hacerlo; por lo menos, sabía que
haciéndolo, ofendería a Dios y caería bajo condenación.

Mi mente ya estaba satisfecha en lo que concernía al mundo sectario:
que mi deber era no unirme a ninguno de ellos, sino permanecer como
estaba hasta que se me dieran más instrucciones. Había descubierto que
el testimonio de Santiago era cierto: que si el hombre carece de
sabiduría, puede pedirla a Dios y obtenerla sin reproche.

Seguí con mis ocupaciones comunes de la vida hasta el veintiuno de
septiembre de mil ochocientos veintitrés, sufriendo continuamente
severa persecución de toda clase de individuos, tanto religiosos como
irreligiosos, por motivo de que yo seguía afirmando que había visto
una visión.

Durante el tiempo que transcurrió entre la ocasión en que vi la visión
y el año mil ochocientos veintitrés --habiéndoseme prohibido unirme a
las sectas religiosas del día, cualquiera que fuese, teniendo pocos
años, y perseguido por aquellos que debieron haber sido mis amigos y
haberme tratado con bondad; y que si me creían engañado, debieron
haber procurado de una manera apropiada y cariñosa rescatarme-- me vi
sujeto a toda especie de tentaciones; y, juntándome con toda clase de
personas, frecuentemente cometía muchas imprudencias y manifestaba las
debilidades de la juventud y las flaquezas de la naturaleza humana, lo
cual, me da pena decirlo, me condujo a diversas tentaciones, ofensivas
a la vista de Dios. Esta confesión no es motivo para que se me juzgue
culpable de cometer pecados graves o malos, porque jamás hubo en mi
naturaleza la disposición para hacer tal cosa.

Si Jose Smith no fue una Profeta, porque dio su vida por una cosas que
no era correcta?
Como él podría escribir un libro como el libro de mormón, con un
conocimiento de un niño del grado 3 en la escuela?
Porque la personas no pueden demostrar que el libro de mormón es incorrecto?

Testificó en el nombre de Jesucristo.
****

I hope everyone is doing super well! I love and miss you all! Take
care and I'll see you all in 2 weeks, after I finish working my rear
end off these last few days! And learn the things that I need to learn
before I go home!

Love you all!
Elder Albertson


No comments:

Post a Comment